Presidente Duque promete ‘ayudas’ de entidades financieras para los colombianos

El primer mandatario, Iván Duque, señaló que está en busca de que los bancos ofrezcan facilidades a sus deudores. Estas son las primeras ayudas hacia la población vulnerable.

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

A partir del próximo martes y desde las 23:59 se dará inicio a la cuarentena nacional. Cabe destacar que, a falta de dos días para ello, Iván Duque señaló que ya ha contactado con diferentes entidades bancarias. Esto, con el fin de conseguir que se otorguen prorrogas a aquellos colombianos que tienen créditos.

“Hemos solicitado un alivio para que se materialice involucrando al sistema financiero”, resaltó el primer mandatario colombiano.

Sebastián Vega publica fotografía de su hijo y afirma que es ‘igual a él’

Asimismo, Duque aprovechó para hacer un llamado a que los empresarios resistan la situación y no pasen a despedir a sus trabajadores:

“Este no es el momento para despedir”, comentó el Jefe de Estado.

De igual forma, Iván Duque comentó cuándo serán entregados los primeros subsidios que ofrece el Gobierno Nacional hacia las personas más vulnerables.

De acuerdo con lo dicho por ‘Semana’, la primera entrega está dirigida hacia los adultos mayores, quienes recibirán un bono de $240.000 el día 25 de marzo.

Así fue como Duque suspendió las clases en todos los colegios del país

Así fue como un grupo de venezolanos arrasó con un supermercado en Bogotá

De acuerdo con la locución presidencial de la noche del pasado 15 de Marzo, Iván Duque decretó que los estudiantes de los colegios públicos y privados no asistirán más a clases presenciales.

El Jefe de Estado señaló que esta medida se tomó con el fin de «proteger la salud de todos».

«Durante la semana del 16 al 27 de marzo, maestros y directivos estarán preparando planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas», destacó Iván Duque.

«Las decisiones que se toman no es para que los niños y los jóvenes salgan a circular en entornos distintos al educativo, sino para que ellos y las familias traten de aislarse preventivamente en sus hogares de tal manera de que no sean factores de propagación del coronavirus», añadió el mandatario citado por ‘El Tiempo’.

VIDEO DESTACADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
©Proporcionado por NoticiasOpinión

Así fue como un grupo de venezolanos arrasó con un supermercado en Bogotá

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Autoridades evacuaron y sellaron Call Center en Bucaramanga