Gobierno Duque garantiza reconexión de servicios públicos en todo el país

Los miembros del gabinete de Iván Duque (ministros de vivienda, de minas y energía), fueron los encargados de anunciar la decisión.

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

Iván Duque y su gabinete de ministros anunciaron las medidas que entrarán en operación durante la decretada cuarentena nacional. Cabe recordar que este aislamiento inicia el próximo miércoles a las 00:00 y finaliza el 19 de abril.

“Vamos a reconectar a todos los que se les haya suspendido el servicio de electricidad y gas”, comentó la ministra de Minas y Energías.

No obstante, la representante del Gobierno Duque hizo un llamado a todos los colombianos para que tengan un «consumo responsable».

Asimismo, el Ministro de Vivienda, le aseguró la reconexión del servicio del agua a los colombianos, aunque dejó claro que esto tomaría unos 9 días. De igual forma dijo que durante la emergencia sanitaria que viven los colombianos, su precio no subirá.

A continuación, la alocución del Gobierno Nacional encabezado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez:

Sebastián Vega publica fotografía de su hijo y afirma que es ‘igual a él’

¿Cómo suspendieron las clases en todo el país?

Así fue como un grupo de venezolanos arrasó con un supermercado en Bogotá

De acuerdo con la locución presidencial de la noche del pasado 15 de Marzo, Iván Duque decretó que los estudiantes de los colegios públicos y privados no asistirán más a clases presenciales.

El Jefe de Estado señaló que esta medida se tomó con el fin de «proteger la salud de todos».«Durante la semana del 16 al 27 de marzo, maestros y directivos estarán preparando planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas», destacó Iván Duque.

«Las decisiones que se toman no es para que los niños y los jóvenes salgan a circular en entornos distintos al educativo, sino para que ellos y las familias traten de aislarse preventivamente en sus hogares de tal manera de que no sean factores de propagación del coronavirus», añadió el mandatario citado por ‘El Tiempo’.

VIDEO DESTACADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
©Proporcionado por NoticiasOpinion

Autoridades evacuaron y sellaron Call Center en Bucaramanga

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Metrolinea implementará ruta exclusiva para funcionarios de la salud