Gobierno Duque dispondrá el hotel Tequendama para atender contagiados

Así lo hizo saber el presidente Duque, durante la acostumbrada alocución presidencial, donde le informa a los colombianos las medidas para afrontar la emergencia que se vive en el país.

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

El primer mandatario, Iván Duque, aprovechó su espacio en la televisión para entregar varios informes a los colombianos.

Inicialmente, Duque destacó que se logró habilitar un sistema de carpas con 173 camillas, en el Hospital Militar; con el fin de atender las emergencias que se puedan presentar por la situación que se vive en todo el mundo.

Después, señaló que junto a Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Defensa Nacional, se decidió que:

Estados Unidos inició pruebas en humanos de vacuna contra el Coronavirus

“Vamos a disponer del emblemático e histórico Hotel Tequendama para que se adecuado como un instrumento semihospitalario para atender a muchos pacientes, de ser necesario”.

Con esto, el Presidente de la República espera “tener capacidades adicionales para los colombianos y para los bogotanos”.

De igual manera, en la capital de Colombia, el gobierno local dispuso Corferias para estos fines.

En su diálogo, Duque indicó que también serán habilitadas diferentes unidades militares, con el fin de atender estas necesidades en todo el territorio nacional.

Por otra parte, el líder del Gobierno Nacional reiteró cuáles son las medidas con las que el Ministerio de Salud espera disminuir el aumento exponencial en los casos de la aturdidora enfermedad.

Así fue como un grupo de venezolanos arrasó con un supermercado en Bogotá

¿Qué se viene después de la cuarentena? Esto dijo Iván Duque

“Los controles van a seguir. Y vamos a tener que seguir protegiendo al adulto mayor, por lo menos lo que dure la emergencia sanitaria que va hasta el 30 de mayo; es una decisión durísima, pero es para proteger la vida de ellos”, señaló el Presidente Duque en ‘La W’.

Asimismo, destacó que durante el 30 de abril se decidirá cómo proseguir con las situaciones en colegios y universidades. Cabe destacar que, estos días, las instituciones han continuado con sus clases por medio digitales.

“Tendremos que seguir manteniendo restricciones en eventos, muchas actividades con un gran nivel de distanciamiento y eso va a hacer parte de esa pedagogía”, continuó Iván Duque.

VÍDEO DESTACADO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
©Proporcionado por NoticiasOpinion

Iván Duque habló claro y destacó que se viene después de finalizar la cuarentena

©Proporcionado por NoticiasOpinion

Dólar sorprende a los colombianos y vuelve a superar los $4000