‘Tenemos que estar preparados’: Duque propondría varias cuarentenas

El primer mandatario, Iván Duque destacó que los colombianos tienen que estar preparados para una posible extensión de la cuarentena.

©Proporcionado por NoticiasOpinion
©Proporcionado por NoticiasOpinion

Durante la transmisión del programa ‘Contagiémonos de Solidaridad’, Duque explicó que, el próximo 13 de abril «los colombianos no podrán regresar a sus vidas cotidianas».

Asimismo, el mandatario aprovechó para dejar claro que, a pesar de que la medida sea levantada, las personas mayores de 70 años, tendrán que seguir aislados.

Estados Unidos inició pruebas en humanos de vacuna contra el Coronavirus

“Esta situación no es un huracán que pasa. […] Nos va a tocar a todos adaptarnos. Hemos tomado medida restrictivas como la del adulto mayor. […]Tenemos también la medida de los jóvenes y niños […] y tenemos que evaluar, según como se está comportando esa curva epidemiológica, si esa medida también se extiende. Y tenemos que prepararnos, eventualmente, para que se extienda porque nos toca seguir aplanando esa curva”, señaló el presidente Duque.

Por otra parte, el ministro de Salud destacó que, en los próximos meses se vienen varias medidas. Por consiguiente, los colombianos tienen que prepararse.

Después, Duque comentó en Noticias RCN que la situación actual no terminará con la cuarentena. Así que «nos tendremos que adaptar», ya que, mientras no haya vacuna, tendremos que afrontar la situación.

Duque ofrece el Hotel Tequendama para atender contagiados

Así fue como un grupo de venezolanos arrasó con un supermercado en Bogotá

El primer mandatario, Iván Duque, aprovechó su espacio en la televisión para entregar varios informes a los colombianos.

Inicialmente, Duque destacó que se logró habilitar un sistema de carpas con 173 camillas, en el Hospital Militar; con el fin de atender las emergencias que se puedan presentar por la situación que se vive en todo el mundo.

Después, señaló que junto a Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Defensa Nacional, se decidió que:

“Vamos a disponer del emblemático e histórico Hotel Tequendama para que se adecuado como un instrumento semihospitalario para atender a muchos pacientes, de ser necesario”.

VÍDEO DESTACADO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
©Proporcionado por NoticiasOpinion

Dólar sorprende a los colombianos y vuelve a superar los $4000

©Proporcionado por NoticiasOpinion

D1 se la juega por sus empleados y da este detallazo en plena época de cuarentena